México tal vez no se caracterice por tener una cultura del libro y leer mucho, pero aquellos que si leen y que cargan su libro para todos lados, lo sacan de sus bolsas y lo guardan de nuevo, cuidando la integridad de su libro, que no se dañe, ni le pase nada a su contenido. cuidando de este como si fuera un bebe y manteniéndolo lejos de comida agua y niños que lo puedan romper.
Que les parecería olvidarse del libro, de cargarlo todo el día y de todos los cuidados que le dan, lo cambiarían por una versión para celular?
"En Japón, más de 25 millones de personas han devorado el libro electrónico titulado Koizora (literalmente, Cielo de amor) en las pantallas de sus móviles. Koizora es una historia romántica escrita por una joven nipona cuyo nombre real se mantiene en el anonimato y que ha elegido llamarse igual que la protagonista del libro celular: Mika."
Al parecer este fenómeno no es nuevo en este país: "Los nipones suelen enloquecer con relatos que se descargan y se leen en terminales móviles desde el año 2000, cuando nació Mahou no iRando, una web con una idea que en un principio a muchos pudo parecer peregrina: crear un software para colgar en la Red novelas en construcción a través del teléfono."
Este suceso es producto de que en japón esta prohibido hablar por celular mientras se va en el transporte suburbano y producto del silencio la gente opta por leer.
"Entre los 10 libros más vendidos en Japón en 2007, cinco de ellos -incluidos los tres primeros de la lista- se basan en novelas celulares."
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/libro/hizo/movil/elpepisoc/20081007elpepisoc_1/Tes#EnlaceComentarios
Estrategias de Amor y Pertenencia
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario