No hay nada mas bonito que el poema mexicano

Esto ocurrió el pasado 20 de octubre en un lejano pueblo del prospero estado de Michoacán, llamado Tejeringo el Chico, cerca de Tecojorita y Tenalgueo el Grande, famosos por su producción de queso baras, queso babas, queso badotas y queso plas, que por mucho superan a los franceses. Aquel hermoso día de otoño, contrajeron nupcias la señorita Pilar Godoy y el bien ponderado y atractivo Aquiles Baeza Parada; bajo la bendición del Cura Melanonga, sucesor del Cura Melchorizo (que fue nombrado muchos anos antes por el Cardenal Gasdas) en la parroquia de nuestra señora Dolores Meraz.

Las damas de honor en la ceremonia religiosa fueron las encantadoras hermanas Melo: Rosa, Deborah y Rita y por supuesto, la Mama Melo, quien se mostró muy feliz por el gran acontecimiento. El banquete resulto ser un gran éxito, acudieron muchísimos invitados, algunos venian de muy lejos, de Lomas Turbo y Lomas Ajeo,como el millonario Agapito Melorques y su esposa Alma Marcela Silva de Alegría; también asistió gente aristócrata como Zacarias Blanco de la Barra, descendiente directo del Zar Zacarias el Grande; personajes internacionales como Willy Milano y Elber Gun. El maestro Sebino Sobretti, vestido elegantemente con un traje de telas de juir, fue quien dirigió la orquesta en tan prestigiada fiesta. Las niñas Concha, Queta, Mela y Rita, sobrinas del novio, fueron las primeras en correr hacia el banquete, después de que Bartolome Costecho le grito a la mayor: Agarra mesa grande! Una vez que se instalo todo mundo en sus respectivos lugares, llegaron los meseros a servir el banquete, en el hubo de todo, pero lo que mas gusto fue el consomé costecho y el raspado de anís que nos dieron al final; los que se quedaron con ganas de postre, pues no alcanzo para todos, se fueron con Rosa la que vende mangos (manguera) en la puerta de la casa del Chico Temido del pueblo, mejor conocido como el Coyote Cojo. Cuando este vio salir de la fiesta al pobre Benito Camelo que iba a comprar mangos y que es casi casi un santo, como el beato Carlos del Toro, le armo un pleito tremendo pues le dijo: “ayer te vi sentado en la parada” con su supuesta novia, una tal Carmela Pelaez; se empezaron a pelear, llego otro tipo de mala fama Guillermo Herdez “el pelon” y se armo un lío. La fiesta seguía y nadie se dio cuenta del pleito, excepto Agapito Velez Obando que salió corriendo del lugar pues, según Monica Galindo, comio mucha carne pero hizo pescado (del toallero), es decir le dio una diarrea de aquellas. A pesar de estos pequenos incidentes, la fiesta pudo continuar en paz gracias al mensaje que emitio la premio nobel Rigoberta Menchu Farias, la cual iba ataviada con un hermoso vestido guatemalteco de color rosa celeste, confeccionado con una fina tela de las famosas tiendas Telas Poncho, negocio que heredo Alfonso Jr., o sea Poncho el chico, quien también estuvo presente y disfruto del magno evento. Por ultimo no debemos olvidar a mi gran amigo Eduardo N. Ganiza (Lalo) y su primo Francisco Jerte (Paco) y a sus bellas acompañantes Rosa Melcacho y Alma Maria Rico.


Espero que hayas disfrutado este relato, tanto como yo disfrute de la fiesta, saludos.


Atentamente,
El pájaro aduanero.

Huapango Alburero.... lo que hace una equivocación

La siguiente es una versada muy divertida que se canta acompañada con un toque de jarana o con alguna variante de son huasteco, huapango o son abajeño, disfrutenla con leche.

Hoy se los voy a contar,
me tendrán que perdonar
si le encuentran picardía,
porqué en sí, la poesía
es pura imaginación.
Por eso en esta ocasión,
les quiero dar a saber,
lo que puede suceder
por una equivocación.

De la lectura de un cuento,
brillante idea de un autor,
que escribió de buen humor
por su inspirado talento,
despertó en mí el sentimiento
de escribirlo en poesía
porqué un rato de alegría
lo necesita cualquiera
y compuse a mi manera,
lo que aquel cuento decía.

Con muy sanas intenciones
compró un joven unos guantes,
y compró en el mismo instante
una dama, unos calzones.
No sé yo porqué razones
equivocadas le dieron,
la mercancía que eligieron,
dio la empleada al envolver,
los guantes a la mujer
los chones al caballero.

El joven no sospechó,
que era otra la mercancía
y de regalo aquél día
a su novia los envió.
Y a su destino llegó
aquél regalo cambiado,
en un paquete adornado
pero el novio sin saber,
lo que podía suceder
envió el siguiente recado:

Mi amor, rendido a tus pies
te envío aquí el reemplazo,
de los que te hice pedazos
el día que te los quité.
Tú recuerdas cuando fue
por mi actuar desesperado,
te los quité desgarrados
a la vista de la gente,
y aunque son de los corrientes,
es lo mejor que he encontrado.

Sensible como mujer,
yo sé que sientes bonito,
cada vez que te los quito
y te los vuelvo a poner.
Porque en tí veo el placer
en esos ojos tan bellos,
de los momentos aquellos
que tu confianza me gano,
me dejas libres las manos
y te acaricio sin ellos.

En fin, los nuevos te envío
y no pienses en los rotos,
es mejor que ya uses otros
aunque sean al gusto mío.
En este tiempo de frío
te los pondrás de inmediato,
aunque son de los baratos
su labor cumplen al fiel,
resguardar la fina piel
que acaricio a cada rato.

La empleada dio garantía
a los suyos eché una ojeada,
y ni una sola lavada
les ha dado en 90 días,
quizá tú misma lo harías,
Al usarlos muchas veces,
unos ocho o nueve meses
sin mojarlos para nada,
igual que los de la empleada,
que a los tuyos se parecen.

Póntelos hoy en la noche,
más te voy a suplicar,
no te los debes quitar
cuando te bajes del coche.
Y no te los desabroches
porque puede suceder,
que el frío te eche a perder
esa piel tan delicada
que es por ello resguardada
y que yo beso a placer.

Avísale a tu mamá
pa´ que me enseñe los suyos,
que unos nuevos con orgullo
a la medida tendrá,
pues ya muy viejos están
los que usa para el frío,
en cambiárselos porfío
pues bien se los ví una noche,
después que bajó del coche
y se los quitó junto al río.

A ustedes dejo el final,
pa´ que terminen el cuento
escríbanlo con talento
y denle un toque especial.
Si su talento es genial,
su gran imaginación
acatarán la razón,
pues es fácil entender
lo que puede suceder,
por una equivocación.

Aurelio Morales Morales
Decimista de Nopaltepec, Ver.

Tutorial Podcasting Blip Tv

Accidentes Automovilísticos



Cuan a diario no vemos por las calles un accidente automovilístico o nos enteramos de gente que fallece en estos por irresponsabilidad al cruzar la calle o al manejar. En este vídeo podrán ver las principales causas de muertes y accidentes viales, junto con una serie de cifras reales en México producto de estos accidentes.

*El vídeo contiene imagenes fuertes

Doodle 4 Google

Doodle 4 Google es una competencia de dibujo abierta a todos los niños y jóvenes Mexicanos entre 6 y 15 años. Sólo deben hacer un Doodle inspirado en el tema "El México Que Quiero". Los Doodles son esas versiones del logotipo de Google donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial, incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras.


Un Doodle = Un Kilo de Ayuda

Por cada “Doodle” recibido, Google contribuirá, a nombre de cada participante que someta un dibujo, con un kilo de alimentos al programa Un Kilo de Ayuda. Posteriormente como parte de los premios otorgados al ganador absoluto Google aportará, a nombre de dicho ganador, lo necesario para sostener durante un año a una comunidad del programa Un Kilo de Ayuda.

http://www.google.com.mx/doodle4google/doodler.html

Podcasting vs Radio

De un tiempo para acá los podcast han tomado fuerza y le ofrecen al publico gran variedad de opciones de consumo; es decir ofrece diferentes oportunidades a la radio.

Hacer un podcast es bastante sencillo, no es necesario tener un equipo sofisticado de producción y programas para edición, mas allá de un micrófono y una computadora, no se necesita mas.

Un podcast se puede oír cuando uno quiere, se pausa, se repite cuantas veces uno quiera, no tiene un horario; uno decide que escuchar y a que hora.

Además no tienen cortes comerciales

Para ejemplificar un poco mas aquí dejo un vídeo


http://www.youtube.com/watch?v=TNUNAdXFNU0

Trowhies

Chequen esto la nueva forma de hacer Graffiti, higiénico, no mancha las calles y dura un rato
Solo se necesita: LED, una pila de las redondas un poco mas grande que las que usan los relojes, cinta adhesiva e imán. Para que este función se necesita otra base de metal donde se pegue el imán.
pasa algo mas o menos así:

http://www.youtube.com/watch?v=4fbAEejVK0w

El libro se hace movil

México tal vez no se caracterice por tener una cultura del libro y leer mucho, pero aquellos que si leen y que cargan su libro para todos lados, lo sacan de sus bolsas y lo guardan de nuevo, cuidando la integridad de su libro, que no se dañe, ni le pase nada a su contenido. cuidando de este como si fuera un bebe y manteniéndolo lejos de comida agua y niños que lo puedan romper.

Que les parecería olvidarse del libro, de cargarlo todo el día y de todos los cuidados que le dan, lo cambiarían por una versión para celular?

"En Japón, más de 25 millones de personas han devorado el libro electrónico titulado Koizora (literalmente, Cielo de amor) en las pantallas de sus móviles. Koizora es una historia romántica escrita por una joven nipona cuyo nombre real se mantiene en el anonimato y que ha elegido llamarse igual que la protagonista del libro celular: Mika."

Al parecer este fenómeno no es nuevo en este país: "Los nipones suelen enloquecer con relatos que se descargan y se leen en terminales móviles desde el año 2000, cuando nació Mahou no iRando, una web con una idea que en un principio a muchos pudo parecer peregrina: crear un software para colgar en la Red novelas en construcción a través del teléfono."

Este suceso es producto de que en japón esta prohibido hablar por celular mientras se va en el transporte suburbano y producto del silencio la gente opta por leer.

"Entre los 10 libros más vendidos en Japón en 2007, cinco de ellos -incluidos los tres primeros de la lista- se basan en novelas celulares."

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/libro/hizo/movil/elpepisoc/20081007elpepisoc_1/Tes#EnlaceComentarios

Television 2.0

Apartir del concepto de web 2.0, surge La television 2.0

"Desde YouTube con su enorme cantidad de usuarios, Stage6 y sus múltiples réplicas de búsqueda, MobuzzTV y Telúrica TV con su imposición como videoblogs más visto en español, con Zattoo y su próxima demanda, Joost y su extraordinario buzz, con ADN Stream y su sello de interacción en español, con Marcianos.tv y su show interactivo…"

La televisión 2.0 es la opción ideal, ya que no eligen por nosotros que ver aqui cada quien deside el contenido de vision de acuerdo a sus gustos y preferencias. Con esta nueva television se engloba lo qu evenimos haciendo desde untiempo, es una nueva red social de comunicacion y facil acceso, donde el usario se comunica y comunica al mismo tiempo.


TV 2.0. es una televisión donde no hay gente viendo programas, hay gente participando ellos, crandolos y consumiendolos y es eso lo que es.

Tutorial Photoshop

Para los usarios y amentes de photoshop aqui va un tutorial espero les guste y sea de utilidad

http://photoshoptutorials.ws/photoshop-tutorials/photo-manipulation/how-to-create-an-abstract-photo-manipulation.html

Tutorial: Gota y Esfera




Remember Snatch

El arte de Face in Hole

Poner tu cara en un hoyo nunca fue tan fácil.
FaceinHole, es la nueva pagina de moda para
editar fotos y hacer algunas bromas a los cuates.
Esta pagina tiene cientos de opciones para poner tu cara en el cuerpo de un artista, en alguna obra de arte y/o en un personaje de la historia.
Uno puede hacer su foto ya sea solo o acompañado. lo único necesario es tener fotos de tus cuates y tuyas o también una cámara en tu computadora para evitarte la edición y mucha creatividad. Y en ocasiones paciencia para encontrar la imagen que haga match con la foto que tienes.

Veanlo por ustedes mismo y ponganse creativos aqui les dejo la pagina:
www.faceinhole.com


Capas

El manifiesto dice...

Para los PANistas, PRIistas, PRDistas,

maestros, taxistas, microbuseros, sindicatos,

agricultores, y todo tipo de manifestantes,

No tomen el congreso,

No tomen el senado,

Tampoco tomen reforma, ni ninguna calle de la ciudad,

TOMEN COCA-COLA.

El fin del mundo por Internet

Uno se preguntara, y este titulo tan amarillista que tiene que ver con la realidad?
Pues aquí la respuesta sobre que tiene que ver el fin del mundo por el internet, ya que que ver hay mucho y solo por internet.

El próximo 10 de septiembre se pondrá en marcha el llamado LHC (Large Hadron Collider) que es un superacelerador de partículas gestionado por CERN (Centro Europeo de Búsqueda Nuclear).

Lo que hace el LHC es acelerar protones a velocidades cercanas a la de la luz mediante grandes campos magnéticos y así destruirlos para estudiar los quarks (partículas que forman los protones) y tener un conocimiento de las condiciones creadas en los primeros instantes posteriores al Big Bang.

Pero esta maquinita no solo acelera las partículas, acelera también nuestro corazón ya que de salir mal cualquier cosa la destrucción del mundo o humanidad será instantánea.

Y a que viene el internet a todo esto... pues es que la transmicion de este experimento sera en exclusiva por eurovision.com, y aunque el experimento se va hacer en Ginebra cerca de Suiza podremos enterarnos del resultado o no jajaja si es que algo sale mal.

Lo bueno de todo esto es que (y aunque aun la maquina no esta en el 100% de su potencial) podremos conocer supuestamente el origen del mundo y que produjo el big bang, y lo prácticamente lo presenciaremos gracias al internet.

Y a todo esto la frase que no puede faltar, es.... y una vez mas la tecnología nos llega a sorprender o es posible de que nos deje de sorprender por siempre.

Mario

Chef frutero y verdulero

Enpatate